Autoridades cusqueñas se suman en la lucha contra la COVId-19 y la influenza. Esfuerzos se sumarán en una gran jornada de vacunación que se realizará este domingo 23 de enero.
El Gobierno Regional del Cusco viene desarrollando coordinaciones con las autoridades provinciales y distritales de Cusco en favor de la salud de cusqueños. La finalidad es sumar esfuerzos para combatir el COVId-19 y otras enfermedades respiratorias como la influenza.
La Directora de Atención Integral de GERESA Cusco. Lic. Hilda Pillco Ortega, explicó esta estrategia. «El día de hoy 17 de enero se llevó acabo la reunión con el alcalde de la provincia y los alcaldes distritales de la provincia del Cusco. La jornada de vacunación se llevara a cabo este domingo 23 de enero del año en curso, de 06:00 a 14:00 horas. Llegamos a varios acuerdos en beneficio de la población para lograr cerrar brechas de vacunación contra el COVID-19 y la influenza».
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Mañana se tiene programado las coordinaciones con las autoridades de la provincia de Espinar para esta campaña de vacunación por lo que el equipo técnico de GERESA se constituyó a esta provincia.
Cabe recalcar que en esta jornada participaran instituciones públicas y privadas como las clínicas, la PNP, la Quinta Brigada de Montaña, el Arzobispado, ONG PRISMA, y otras instituciones unidas para decirle alto al coronavirus.


