Cusco, septiembre de 2025.- Fondoempleo anunció la apertura de la segunda convocatoria de la Beca Supéra-T 2025-2, que busca brindar oportunidades de educación superior a jóvenes en situación de vulnerabilidad de todo el país, incluyendo la región Cusco. En esta edición se otorgarán 190 becas: 170 para carreras técnicas y 20 para universitarias.
La beca financia íntegramente los gastos académicos (matrícula, derechos y titulación), así como beneficios adicionales como idioma inglés, laptop o tablet, gastos de manutención (alimentación, alojamiento, transporte) e incentivos según la carrera, garantizando que los beneficiarios puedan culminar satisfactoriamente sus estudios
Requisitos principales
-
Recomendados:
- Cusqueños pueden postular a la Beca Supéra-T de Fondoempleo
- Bajo Piura: comuneros rechazan contratación y perforación del Lote 208 que pretendería otorgar Perupetro
- Universidad de Bagua no aplicó penalidades por incumplimiento de contrato y causó perjuicio económico de más de S/ 34 mil
Los postulantes deben cumplir con las siguientes condiciones:
- Tener hasta 29 años de edad al momento de postular.
- Haber concluido la secundaria hasta el 2024.
- Pertenecer al tercio superior (constancia de mérito de 5to de secundaria o del último ciclo cursado).
- Ser recién ingresantes a institutos/universidades licenciadas o tener estudios superiores inconclusos.
- Acreditar al menos una condición de vulnerabilidad (pobreza o pobreza extrema según SISFOH, discapacidad, pertenencia a comunidades andinas o amazónicas, condición migrante, madre con hijos pequeños, entre otras)
La postulación se realiza en línea hasta el 21 de setiembre de 2025 para carreras técnicas. Posteriormente, se desarrollará la verificación documentaria, subsanación de observaciones, evaluación y entrevistas, publicándose los resultados finales el 31 de octubre de 2025.
Una oportunidad para jóvenes cusqueños
Fondoempleo destacó que esta beca está diseñada para promover la inclusión y la empleabilidad formal de jóvenes que, pese a su talento y esfuerzo, enfrentan limitaciones económicas o sociales. En Cusco, donde muchos egresados de secundaria buscan insertarse en carreras técnicas vinculadas a sectores productivos estratégicos como turismo, construcción, energía y agroindustria, la Beca Supéra-T representa una herramienta clave para cerrar brechas educativas y laborales.
Los interesados deben ingresar a www.fondoempleo.com.pe/beca/beca-supera-t, revisar cuidadosamente las bases y completar el formulario virtual, que tiene carácter de declaración jurada.
Fondoempleo es una institución privada sin fines de lucro que promueve el empleo decente y el desarrollo de capacidades en el país. A través de programas de becas, capacitación e inversión social, contribuye a mejorar la empleabilidad y a generar más oportunidades para que los jóvenes peruanos accedan a una educación de calidad y puedan insertarse de manera formal en el mercado laboral.