Para la primera semana de noviembre, un grupo de defensores ambientales de varias regiones anunciaron que viajarán a Lima para exigir al Congreso de la República y al Ejecutivo la aprobación del reglamento de la Comisión Multisectorial de Metales pesados.
Esta aprobación sigue pendiente luego de la promulgación de la Ley 31189, dirigida a fortalecer la prevención, mitigacion y atención de la salud de los afectados por metales pesados.
El dirigente Felix Suasaca señaló que el Ejecutivo y Legislativo, además de aprobar el reglamento, deben asignar presupuesto suficiente para la implementación de la referida norma.
-
Recomendados:
- Saber para crecer: El costo de la inacción y por qué la inversión sostenible es clave para el desarrollo de las regiones
- A la cárcel: Juez dicta 12 meses de prisión preventiva a ocho militares del caso Colcabamba
- Musuq Wata Inti Raymi en Puno reivindica término originario frente al año nuevo andino
Agregó que los gobiernos regionales y locales también deberían de implementar la Ley 31189, para que los afectados por la contaminación minera reciban atención en salud, y proyectos de saneamiento básico.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


