Un caso muy grave se ha detectado en la unidad de neonatología del hospital Regional de Cusco, se trata de medicamentos vencidos y posiblemente adulterados en la fecha que fueron inmovilizados por las autoridades sanitarias.
A 20 años de la CVR, deudos del terrorismo en Cusco piden justicia
La representante de la Defensoría del Pueblo en Cusco, Rosa Santa Cruz Córdova indicó que se debe realizar una exhaustiva investigación y dar con los responsables directos de este hecho. Añadió que se manejan varias hipótesis sobre el origen de los fármacos vencidos y adulterados. Son 15 frascos los que se han encontrado en esta situación.
“En este caso no solo estamos hablando de medicamentos vencidos de fechas sino de una adulteración, que debe de investigarse y allí estamos hablando de una comisión del delito. Por ello hay que ver dónde está la responsabilidad y de las compras y requerimientos de la dirección del hospital de acuerdo a la proyección que tienen”, señaló.
-
Recomendados:
- Ica: Llevan féretro de mujer que murió atropellada por bus al local de la empresa Perú Bus
- Alertas de minería ilegal en la Amazonía: Octubre revela nuevas amenazas socioambientales
- Trujillo: Detienen a presunta banda criminal tras robar más 77 mil soles y 8 mil dólares a mujer
La representante de la Defensoría dijo que desde su institución hacen el seguimiento y las indagaciones para emitir un informe. Recordó que se trata de tener fármacos para atender a la salud de la población, especialmente a los recién nacidos. Por ello, el fármaco detectado a la fecha está inmovilizado para los análisis correspondientes.
Rosa Santa Cruz insistió en que el director ejecutivo del hospital debe tomar las medidas inmediatas para evitar que se repitan estos casos. También dijo que se debe realizar el registro correspondiente de los medicamentos vencidos y adulterados.
Medicamentos vencidos en Hospital Regional Cusco
El hallazgo de medicamentos vencidos el hospital Regional de Cusco ha generado preocupación entre los usuarios. Algunos padres de familia han expresado su temor por la salud de sus hijos que han recibido atención en la unidad de neonatología. Otros han pedido una mayor fiscalización y transparencia en el manejo de los fármacos.
El hospital Regional de Cusco es uno de los principales centros asistenciales de la región. Atiende a miles de pacientes cada año, muchos de ellos procedentes de zonas rurales y alejadas. Por ello, se espera que se esclarezca este caso y se sancione a los culpables.