El director del colegio de aplicación de la Universidad Nacional del Altiplano, “José Carlos Mariátegui” de Puno, denunció ante la policía, la desaparición de aproximadamente 240 tablets de las instalaciones de la referida institución educativa.
Según la denuncia realizada por el director Efraín Carrera Cutipa, las tablets entregadas durante la pandemia, se encontraban en el segundo piso, exactamente en la oficina del director. Los dispositivos móviles estaban almacenadas en un mueble o estante.
Pese a que en la institución educativa hay dos cámaras de videovigilancia instaladas, no hay registro de imágenes que ayudan a identificar a los ladrones. Ante la policía, Carrera Cutipa dijo que desconocía la fecha del robo. Según su declaración, la última vez que vio los dispositivos informáticos, fue en octubre del año pasado.
-
Recomendados:
- El precio del mal gasto del canon en Cusco
- Los niños pintores de Cusibamba - Por José Víctor Salcedo Ccama
- Ica: Así será la gran carrera de burros en Ocucaje con premio de mil soles al ganador
Tanto el director como la subdirectora del colegio, se negaron a declarar ante los medios sobre el robo, aduciendo que no podían dar entrevistas sin contar con el permiso de sus superiores.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo


