El hospital de contingencia Antonio Lorena, en Cusco, Perú, se ha visto envuelto en un escándalo por la desaparición del cadáver de un feto de ocho meses que nació sin vida tras una complicada intervención quirúrgica a una mujer embarazada. Desaparece un feto del hospital Antonio-Lorena
Según informaron fuentes del hospital, la mujer ingresó al nosocomio el pasado 14 de julio para dar a luz, pero su situación se complicó y los médicos decidieron practicarle una cesárea. El feto, según el informe del director ejecutivo del hospital, el médico Rubén Federico Porcel Alarcón, nació sin vida y fue trasladado a la morgue, donde debía permanecer bajo custodia.
Sin embargo, cuando los familiares solicitaron la entrega del cadáver para darle sepultura, se encontraron con la sorpresa de que el feto había desaparecido misteriosamente y nadie sabía cómo había salido de la morgue. Los familiares protestaron ayer frente al hospital con pancartas exigiendo que les devuelvan el cuerpo y reclamando una investigación exhaustiva para dar con los responsables.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
El director ejecutivo del hospital anunció que ha dispuesto una investigación profunda sobre este hecho y que no quedará impune. Asimismo, adelantó que habrá sanciones ejemplares para los trabajadores que tenían a su cargo la morgue, quienes están identificados y denunciados ante la policía.
Nadie puede explicar la desaparición Desaparece un feto del hospital Antonio-Lorena
“No entendemos cómo puede suceder este hecho, es la primera vez que desaparece un cadáver de la morgue, por ello hemos dispuesto una investigación exhaustiva a este delicado caso, aquí hay responsables, presumimos que alguien ingresó forzando las ventanas para ingresar y extraer el producto”, señaló Porcel Alarcón.
El director ejecutivo también mencionó que desde su dirección dará todas las facilidades a los peritos para que cumplan con el trabajo de investigación y este caso se esclarezca. El hospital de contingencia del Antonio Lorena es uno de los centros médicos más importantes de Cusco y atiende a pacientes con COVID-19 y otras enfermedades.
Desaparece un feto del hospital Antonio-Lorena