En la noche del 4 de diciembre, agentes de la policía detuvieron a 10 personas presuntamente implicadas en el Caso Madre Mía, que involucra al expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso.
La operación fue realizada por la Dirección Antidrogas (Dirandro) y la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Asimismo, contó con la participación de miembros del Ministerio Público. Se realizaron detenciones simultáneas en cinco regiones del país: Lima, Ucayali, Ica, San Martín y Huánuco.

Detenidos por Caso Madre Mía
Las personas detenidas fueron identificadas como Amilcar Gómez Amasifuén, Gaspar Santillán Grandez, Nicanor Guerra Cárdenas, Segundo Eduardo Padilla Santillán, Ramón Olimar Jaba, Rusel Vela Silvan, Tobías Donato Huaringa Rosales, Agustín Julio Mendez Huamán, Limber Isuiza Isuiza y Edgar Padilla Paredes.
-
Recomendados:
- 200 alumnos intoxicados en comedor universitario de Quillabamba saturaron postas y hospitales
- Cooperación Perú–España impulsa economía circular en pequeñas y medianas empresas de 12 regiones
- Ica: nube de arco le cae a la Virgen del Rosario de Yauca en plena procesión "Se vienen la desgracias"
Según El Comercio, se han detenido a un total de 10 personas, pero aún se busca ubicar a otras cuatro. Además, se informa que Gómez Amasifuén, uno de los detenidos, enfrenta acusaciones de haber entregado un soborno a Jorge Ávila Rivera para modificar su testimonio en el Caso Madre Mía.
Detención de Gómez Amasifuén
La detención de Gómez Amasifuén tuvo lugar cerca del centro de Tarapoto, según lo indicado por El Comercio. Posteriormente, fue trasladado a una dependencia policial y, más tarde, a su domicilio para realizar un registro.
El exsuboficial Gómez estuvo destacado en la base contrasubversiva de Madre Mía, ubicada en Tingo María, región Huánuco. En este centro, el expresidente Ollanta Humala fue el jefe del destacamento en el año 1992.
Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegion