Un profesor de ajedrez de 37 años, identificado como Antonio Matheus Peña, fue detenido por la policía y enviado a prisión preventiva por 9 meses, por abuso sexual acusado de realizar tocamientos indebidos a dos alumnas de 6 y 8 años de edad, en una escuela de ajedrez de Cusco.
ABORTO TERAPÉUTICO EN CUSCO: SEGUNDO CASO DE NIÑA GESTANTE POR ABUSO SEXUAL
La decisión la tomó la jueza Estefanía Andrea Pérez Vallenas, del Juzgado Único de Investigación Preparatoria sub especialidad en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar Único de Vacaciones SNEJ – Cusco. La magistrada consideró que existían suficientes elementos de convicción para imputar al sujeto el delito de abuso sexual a niñas.
Abuso sexual en escuela de ajedrez de Cusco
Según la fiscal que lleva el caso, las dos víctimas se habían inscrito en la escuela de ajedrez, donde el profesor les impartía clases. El 19 de febrero, el docente llamó a una de las niñas, de 6 años, a su escritorio, donde le habría tocado sus partes íntimas, aprovechándose de su inocencia.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
La menor le contó lo ocurrido a su padre, quien la había recogido de la academia. El padre regresó al lugar y enfrentó al profesor. La policía intervino al sujeto, gracias a la denuncia de otra madre de familia. Ella también reportó que su hija de 8 años también fue víctima de tocamientos indebidos por el mismo profesor y que por eso no quería volver a la escuela de ajedrez.
Las autoridades han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos. Asi podrán determinar la responsabilidad del profesor, quien podría enfrentar una pena de hasta 10 años de cárcel, según el código penal peruano. Mientras tanto, las familias de las niñas afectadas han solicitado justicia y apoyo psicológico para sus hijas.