17.1 C
Cusco
InicioRED DE MEDIOS REGIONALESDeudos exigen a policía decir dónde está el prófugo del triple atropello

Deudos exigen a policía decir dónde está el prófugo del triple atropello

Fecha de publicación

La herida sigue abierta. Han pasado semanas desde aquel fatídico 23 de agosto, cuando una camioneta roja arrolló a tres integrantes de una familia en la vía de Evitamiento, y el principal sospechoso, Diego Quispe Sulca, sigue prófugo. Ayer, los deudos volvieron a salir a las calles para exigir justicia y, sobre todo, respuestas.

- Publicidad -

Al frontis de la comisaría de Ayacucho, un grupo de familiares realizó un plantón en el que pidieron que el brigadier PNP Criollo Farfán, investigado por presunta complicidad, rompa el silencio y revele el paradero del conductor fugitivo.

Entre gritos, pancartas y lágrimas, exigieron que el agente, quien labora en la División de la Policía Comunitaria, asuma su responsabilidad y no encubra a los responsables.

“Queremos justicia. Si ese policía sabe dónde está el asesino, que lo diga. No puede seguir trabajando como si nada hubiera pasado”, expresó entre sollozos la hermana.

Durante la protesta, los deudos no solo pidieron la captura inmediata de Diego Quispe, sino también que el Ministerio Público y la Inspectoría de la Policía profundicen las investigaciones sobre el brigadier Farfán por su presunta participación en la fuga del conductor.

“No aceptaremos que se archive el caso. Tres personas murieron, una familia entera fue destruida. Queremos justicia y verdad”, acotó.

Aquella noche cuando Thalía Bonilla Barboza (35), su pequeño hijo Said Pomasoncco Bonilla (7) y su madre Elizabeth Barboza Mendoza, regresaban a casa a bordo de una motocicleta tipo scooter fueron embestidos por una camioneta roja en la vía Evitamiento.

Las cámaras de seguridad captaron la fuga del vehículo, dejando tras de sí una escena desgarradora. Pese al esfuerzo del personal del SAMU, Thalía y su hijo murieron camino al Hospital Regional; Elizabeth, la abuelita, falleció horas después, en la madrugada del domingo.

- Publicidad -

Días después, imágenes filtradas mostraron a Diego Quispe Sulca, principal sospechoso del atropello, bebiendo alcohol junto a un grupo de personas antes del accidente. Entre ellos, según la denuncia de los familiares, se encontraba el brigadier Criollo Farfán, quien habría afirmado estar enfermo y cumplir solo funciones administrativas.

Cada día que pasa sin respuestas, la indignación crece. Los deudos temen que el caso quede en el olvido, mientras el responsable continúa libre.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTubeÚnete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada

- Publicidad -

Últimas Noticias

Artículos relacionados

Puerto Inca: Agricultores alertan amenazas tras invasión de mineros ilegales en sus tierras

La expansión de la minería ilegal en la provincia de Puerto Inca, en la...

Ayacucho en alerta naranja por lluvias intensas del 17 al 18 de enero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió una alerta naranja...

Puno: Admiten limitaciones en control de venta de espacios para la Candelaria

La Municipalidad Provincial de Puno (MPP), se limita a vender espacios públicos en todo...

La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos

El gerente del Proyecto Especial Chavimovhic (PECH), ingeniero Jhon Cabrera Carlos, acompañado de personal...

Arequipa: Accidente en La Unión deja 3 fallecidos y una veintena de heridos por bus que cayó a barranco de 50 metros

En el sector de Mungui, distrito de Cotahuasi, provincia de La Unión, ocurrió un...

Del satélite al pago a las amas de casa: las promesas de Yonhy Lescano en las Elecciones 2026

El escenario político peruano recibe nuevamente a Yonhy Lescano Ancieta, quien ahora lidera la propuesta...