En su último mensaje a la nación, la presidenta Dina Boluarte arremetió contra la labor de fiscalización que ejerce el periodismo. Dijo que hay una “ataque sistemático” en su contra apoyado por un sector de la prensa.
“¿Desde cuándo la prensa se preocupa por lo que usa o no una presidenta? Quiero creer que no es un tema sexista o de discriminación”, manifestó Boluarte.
“Queda claro que hay gobernadores oficialistas”: Werner Salcedo, presidente de la ANGR tras escándalo por Caso Rolex
Luego dejó entrever que alguien muy cercano a ella “vendió la historia de los relojes a la prensa”. Está expresión, a criterio de analistas, fue un mensaje de advertencia a la fuente.
-
Recomendados:
- PagoEfectivo y Club Deportivo Garcilaso firman alianza por el futbol en Cusco
- Organizaciones sociales exigen reactivación del Gasoducto Sur Peruano y anuncian paro macroregional
- Extrabajadora del GORE La Libertad confiesa que fue "troll" en campaña de APP y acusa de agresión sexual a Torres Saravia
En respuesta, el periodistas Marco Sifuentes, quien tras una investigación reveló que la presidenta Boluarte vestía un reloj Rolex, expresó su preocupación por las expresiones de la presidenta al dirigirse al país para, supuestamente, esclarecer el origen de las joyas que últimamente luce.
“Preocupa mucho este mensaje donde se menciona a la fuente, que conozca a la presidenta. A nosotros nadie nos vendió la historia», indicó el periodista.
«Es el segundo día consecutivo en que alguna autoridad trata de ajustar a las fuentes de un periodista. Pasó con Gustavo Gorriti», agregó en una entrevista para RPP.
Asimismo, precisó que el reportaje que lanzó fue producto de una exhaustiva investigación. Según Sifuentes, el periodista Ernesto Cabral, del equipo de La Encerrona, reviso 10 mil fotografías oficiales en alta resolución, donde halló que la mandataria vistió 15 relojes distintos incluyendo un Rolex. “Otros medios llegaron a cuatro Rolex», precisó.
Dina Boluarte se queja de periodistas en Mensaje a la Nación
Luego se refirió a las expresiones de victimización de la presidenta aludiendo a su calidad de mujer. Incluso la mandataria pidió a la población que confíen en ella por ser “madre de familia” y porque “se esfuerza y trabaja día a día”. También resaltó que no se rendirá frente al ataque sistemático del que es víctima porque es la primera presidenta en los 200 años de la República.
«La presidenta Boluarte no puede pretender que la sometamos a estándares menores a los que sometimos a Pedro Castillo, a PPK o Vizcarra. No tiene nada que ver su calidad de mujer», expresó Marco Sifuentes.