Mientras los hospitales lucen desabastecidos por la falta insumos médicos, 60 toneladas de medicamentos vencidos y almacenados en los depósitos de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Puno, serán destruidos próximamente.
Las cajas de los insumos médicos, valorizados en aproximadamente 2 millones de soles, serán trasladados a un relleno de seguridad de la región de Arequipa, por la empresa moqueguana Delvex E.I.R.L.
De acuerdo a la página del Osce, para el traslado, destrucción y disposición de los productos farmacéuticos vencidos, la Diresa, habría desembolsado 142 mil 200 soles.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Según la encargada del área comercial de la contratista Delvex, Laurency del Carpio Iquira, la empresa tiene un plazo de 20 días para trasladar y destruir los residuos médicos. “Nosotros queremos agilizar todo para hacerlo en dos días”, aseguró la licenciada.
Contraloría intervino a la Diresa
En el año 2020, los entonces consejeros regionales, Jorge Zúñiga y German Alejo, intervinieron los almacenes de la Diresa. Durante el proceso, el entonces titular de la Diremid Puno, Edwin Apaza Chambi, señaló que la Contraloría estaba investigando a los funcionarios responsables. De igual manera, manifestó que la fiscalía iba a denunciar a los que ocasionaron el vencimiento de los insumos médicos.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo