La permanencia de Porfirio Trujillo Quispecondori en la alcaldía del distrito de Ajoyani, esta peligrando debido a que algunos dirigentes sociales están evaluando su revocatoria.
Uno de los más interesados en promover la revocatoria del referido burgomaestre, es el dirigente de las organizaciones sociales del distrito de Ajoyani (Carabaya), Ali Condori.
Según el representante de las organizaciones populares, la población esta a favor de la vacancia o revocatoria porque la autoridad edil no estaría realizando una buena gestión.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
“Es posible que en estos días lleguemos a adquirir un kit electoral para la revocatoria del burgomaestre y todos los regidores (…) a quienes no se les ve que fiscalicen (a la comuna)”, comentó, y posteriormente dijo que el alcalde, junto con un grupo de individuos, maneja el municipio a su gusto y para beneficio personal.
A su vez, cuestionó a Trujillo Quispecondori, por incumplir sus promesas electorales. “Estamos estancados, porque (Ajoyani) sufre por la falta de agua (potable). En ningún momento ha desarrollado (algún proyecto), solo hay promesas que no se cumplen, por eso su gestión es pésima hasta la fecha”, sostuvo y consideró que la población ha quedado de lado.
También criticó a la Contraloría General de la República, al señalar que no fiscaliza los movimientos económicos que viene haciendo la referida municipalidad.
Finalmente, sostuvo que la actual administración edil, aún no da respuesta sobre las quejas que se presentaron contra la anterior gestión, a la cual se le acusó de malos manejos.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo