La Municipalidad Distrital de Echarati ejecuta más de un millón de soles en trabajos de prevención y mantenimiento ante la temporada de lluvias.
En el distrito de Echarati, la temporada de lluvias ya viene afectando diversas zonas rurales, motivo por el cual la municipalidad distrital ejecuta un presupuesto aproximado de un millón de soles destinado a la gestión de riesgos y prevención de desastres naturales. David Javier Rozas Carazas, jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres, explicó que se realizan acciones de mantenimiento por emergencia y prevención durante todo el año. “Estamos ejecutando un promedio de S/1.2 millones para el mantenimiento de vías y descolmatación de ríos”, refirió.
Las fuertes precipitaciones registradas en los últimos días ocasionaron la interrupción de vías en sectores como Ichiquiato Bajo, Confianza, San Antonio, Koribeni y Kimariato. Ante ello, la oficina de gestión de riesgos intervino para garantizar la conectividad. “Actualmente ya tenemos todas las vías rehabilitadas”, aseguró el funcionario.
-
Recomendados:
- Meliá Hotels International desembarca en Cusco con su primer hotel en la capital histórica del Imperio Inca
- Gobernadores piden mantener el presupuesto y evitar recortes en 2026
- Quellouno: Familia de agricultores impulsa innovación en la transformación de sus productos
Asimismo, los sectores de Talancato y Sanganato resultaron afectados por el incremento del caudal de los ríos y deslizamientos de lodo. Rozas señaló que, mediante un trabajo articulado, también se logró restablecer la circulación en la vía principal. “La municipalidad, en coordinación con Provías, ha realizado la limpieza”, indicó.


