En línea con su compromiso de potenciar el desarrollo educativo y financiero de todos los peruanos, la Facultad de Letras de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el ABC del BCP, el programa de educación financiera del Banco de Crédito del Perú, se unieron para crear y difundir contenido digital sobre educación financiera en quechua mediante Illariy, la influencer digital creada con inteligencia artificial por la UNMSM.
BCP INTERESADO EN FINANCIAR REMODELACIÓN DEL EMBLEMÁTICO COLEGIO CIENCIAS DE CUSCO
«Esta colaboración tiene como objetivo atender la necesidad de mejorar la educación financiera en nuestra comunidad quechua, proporcionando recursos que les permitan una mejor gestión de sus finanzas y el entendimiento de conceptos financieros básicos», comenta Andrés Flores, gerente de Educación Financiera del BCP.
«Es así como decidimos realizar un esfuerzo conjunto para elaborar material audiovisual en quechua narrado por Illariy, nuestra influencer transmedia diseñada con inteligencia artificial, logrando potenciar sus capacidades financieras en su lengua materna y desde cualquier parte del país, a través distintas plataformas», precisa el Dr. Gonzalo Espino Relucé, decano de la Facultad de Letras de la UNMSM.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
BCP impulsa la educación financiera en quechua
Los videos abordarán diversas temáticas relacionadas con la educación financiera, tales como presupuesto, ahorro, inversión y créditos. Se publicarán en plataformas digitales de acceso público, tales como el canal de YouTube del ABC del BCP y de la Facultad de Letras de la UNMSM, así como en sus redes sociales. Además, todas las agencias BCP a nivel nacional transmitirán el material.
Se espera que más de 4 millones de quechuahablantes se beneficien de esta iniciativa, fortaleciendo su educación financiera y mejorando su calidad de vida.