La Universidad Continental tiene un ambicioso proyecto para ofrecer educación superior universitaria a los reclusos y reclusas en las cárceles de todo el país. Así lo anunció el presidente del INPE, Javier Llaque, en el cierre del año escolar en los penales.
El evento se realizó en el penal de Lurigancho y contó con la presencia del Dr. Walter Curioso Vílchez, vicerrector de Investigación de la Universidad Continental. Él explicó que la universidad tiene un programa especial para los internos e internas que quieran estudiar una carrera.
Un programa masivo de educación universitaria en cárceles
El presidente del INPE dijo que el programa de educación universitaria en cárceles empezará en el 2024, si los reclusos y reclusas siguen en prisión. Afirmó que la Universidad Continental será la primera en lanzar un programa masivo de este tipo en el país.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
Llaque agregó que el objetivo del programa es que los internos e internas se conviertan en ciudadanos diferentes. Que puedan aprovechar el tiempo en prisión para estudiar y mejorar su futuro. Que puedan dar un buen ejemplo a sus familias y que no vuelvan a delinquir cuando salgan libres.
El proyecto de la Universidad Continental es una iniciativa innovadora y socialmente responsable. Busca brindar oportunidades de educación y reinserción a una población vulnerable y excluida. Es una apuesta por la transformación y el desarrollo humano.
Para el vicerrector de Investigación de la UC, este anuncio es el resultado de reuniones sostenidas con el equipo del INPE que implican una gran oportunidad para la reinserción de muchas personas a través de la educación universitaria virtual.
“De esta forma, la universidad responde a su labor y compromiso con la responsabilidad social que desarrolla nuestra institución y brinda una oportunidad de inclusión a través del desarrollo de competencias y habilidades que brinda la educación virtual a las personas privadas de su libertad”, finalizó Walter Curioso.”