El egresado de la Facultad de ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano Puno César M.B. confirmó el caso de acoso sexual contra la docente contratada Judith Bautista por el catedrático nombrado Julio Tumi Quispe. Él señaló que participó como testigo en la comisión de hostigamiento sexual.
El testimonio revela amenazas de docentes tras su declaración ante el tribunal de honor. César denunció que varios profesores brindaron información falsa para proteger a Tumi Quispe del proceso disciplinario. La escuela profesional pidió a estudiantes ponerse contra la denunciante.
«Alzo mi voz porque es una injusticia lo que ocurrió con la docente Judith Bautista», declaró el egresado. Confirma que el caso involucra más hechos de presunto acoso sexual en el programa de estudios de matemáticas.
-
Recomendados:
- Marcha de la Generación Z nuevamente reprimida tras intento de llegar al Congreso
- Día Mundial del Turismo: Guías y empresarios de Ayacucho exigen mejoras urgentes en infraestructura y servicios
- Egresado de la UNA Puno confirma hostigamiento sexual por parte de docente nombrado
Un laboratorio del programa recibe el nombre de «matadero de Tumi» según la denuncia. Esta denominación hace referencia a las acciones que el docente realizaría contra alumnas en la universidad, según reveló el testimonio del egresado.
César sospecha que el caso fue archivado mediante actos de favorecimiento hacia Tumi Quispe. El docente aprovechó su posición para solicitar favores sexuales a cambio de beneficios en el concurso de cátedra universitaria.
El egresado pide que estos hechos no queden impunes ante la gravedad de las denuncias. La comisión de hostigamiento sexual debe investigar todas las acusaciones contra el docente del programa de matemáticas.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio