Cusqueños se vienen preparando para recibir el mes Jubilar de nuestra tierra, con un embanderamiento general y pintado de fachadas. Además, se busca que la población pueda entonar el himno al Cusco en quechua.
A pocos días de iniciar el Mes Jubilar del Cusco, se viene realizando diversas acciones de sensibilización e identidad.
Una de estas formas de rendir tributo a nuestra tierra es colocar nuestra bandera del Cusco en la fachada principal de cada inmueble. Por ello, la Municipalidad Provincial del Cusco viene convocando a un embanderamiento general de nuestra ciudad imperial.
-
Recomendados:
- Crisis laboral en Cusco: empleo vulnerable alcanza niveles alarmantes este fin de año
- Récord de tráfico aéreo en Cusco el 2025 posiciona a la región como líder absoluto del turismo nacional
- El éxito del Gran Día de McDonald's en Perú transforma el futuro de la infancia vulnerable mediante una recaudación histórica a nivel nacional
La finalidad es que en cada inmueble cusqueño se pueda lucir la bandera del Tahuantinsuyo, con el escudo del Cusco. Esta bandera deberá estar colocada en un mástil que se encuentre en buen estado y además, limpio.
Además, se realizó la invitación para que ciudadanos puedan pintar las fachadas de sus viviendas y retejarlas. esto ase realizará desde el 1 de junio.
Campaña de concientización
Actualmente se vienen realizando diversas campañas de concientización e identidad. Son más de 40 personas de las Gerencias del Centro Histórico, Turismo, Cultura, Educación y Deporte, así como Desarrollo Humano y Social. Ellos recorren las céntricas calles y se dirigen de domicilio en domicilio brindando la información pertinente para remozar sus fachadas.
“Los ciudadanos deben estar conscientes en que ciudad habitan, el Cusco no es cualquier ciudad, de allí que se promueve la responsabilidad de cantar a nuestra tierra en el idioma máter”.


