El sector construcción en Cusco busca reactivar su actividad económica y social con el apoyo de diversas instituciones. El pasado viernes se realizó un desayuno de trabajo entre los representantes de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP), la Cámara Peruana de la Construcción (CAPECO), el Fondo de Trabajadores en la Construcción (CONA), el Sistema de Naciones Unidas en el Perú, representante del Gobierno Regional, el Alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y los principales representantes de construcción civil y artes decorativas de la región.
Construcción Civil reiniciará desde mañana protestas en Cusco contra el gobierno de Boluarte
El objetivo de la reunión fue analizar la situación actual del sector construcción en Cusco y plantear propuestas para su reactivación. Entre los temas abordados se destacaron la generación de empleo formal, la inversión pública y privada, la seguridad y salud en el trabajo, la prevención de conflictos sociales, la capacitación técnica, la innovación tecnológica y la protección del medio ambiente.
Los participantes del desayuno de trabajo expresaron su compromiso de trabajar de manera coordinada y articulada para impulsar el desarrollo del sector construcción en Cusco, que es uno de los más importantes para la economía regional. Asimismo, acordaron realizar un seguimiento periódico a los avances y resultados de las acciones emprendidas.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Compromiso de diálogo
Al finalizar el encuentro, los representantes de las instituciones convocaron a una rueda de prensa para dar a conocer las conclusiones de la reunión “Descentralizada del constructor de la ciudad del Cusco”. En ella, resaltaron la importancia de fortalecer el diálogo y la concertación entre los actores involucrados en el sector construcción, así como de promover una cultura de calidad, responsabilidad y competitividad.
«Cuando existen temas en común en la mesa se puede dialogar y acordar, pero lo más importante es que se concreten los acuerdos», expresó Rudecindo Vega Carreazo, gerente general del Cona.
«Desde el Cusco, ¿se puede pensar el Perú? por supuesto, ¿se pueden proponer proyectos y salidas para resolver los problemas del Perú? por supuesto. La solución a nuestros problemas tienen que venir desde las provincias, desde las regiones, si es que queremos que camine con términos concretos», agregó.