La violencia volvió a sacudir la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Una balacera registrada la madrugada del 30 de septiembre en el centro poblado de Natividad, distrito de Pichari (La Convención), dejó tres personas fallecidas, entre ellas un agente policial.
El suboficial de tercera PNP Nelio Godoy Boza, de la Comisaría de Natividad, fue encontrado gravemente herido frente al local nocturno Jhony Walker. Aunque fue trasladado al centro de salud local, no sobrevivió a las lesiones causadas por proyectiles de arma de fuego.
Las otras víctimas fueron identificadas como los civiles Juan Carlos Almonacid Jacobe (21), quien murió poco después del ataque, y Yobar Romero Quispe, evacuado al hospital de Kimbiri, donde finalmente se confirmó su deceso.
-
Recomendados:
- Pichari invierte más de S/6 millones en proyecto de cafés de especialidad con recursos del canon gasífero
- Caficultores de Cusco buscan competir en la novena edición de la Taza de Excelencia con sus cultivos de café de especialidad
- Pichari: Líder indígena de Sankiroshi demanda acceso a agua potable para su comunidad en el Vraem
El ataque ocurrido en el sector de “Cuchipampa” ha generado consternación en la población. Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la balacera y dar con los responsables.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada