En un esfuerzo por mejorar la seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Espinar entregó equipamiento a las Rondas Campesinas. Los presidentes de las rondas recibieron chicotes, ropa de identificación, linternas y silbatos. Estas herramientas son esenciales para su labor en las 19 comunidades del distrito.
Cusco: 31 incendios forestales registrados en lo que va del 2024
La alcaldesa provincial de Espinar, C.P.C. Cludy Rosmery Laguna Ccapa, reafirmó su compromiso con la seguridad local. «Reafirmo mi compromiso con las rondas campesinas, juntas vecinales, serenazgo y la PNP. Juntos construiremos un Espinar más seguro para todos. Su labor es fundamental para el bienestar de nuestra provincia», indicó.
Francisco Surco Humire, presidente central de las rondas campesinas, expresó su agradecimiento a la municipalidad por esta iniciativa. «Este equipamiento nos permitirá realizar nuestras tareas de vigilancia con mayor eficacia y seguridad. Esperamos seguir contando con el apoyo de las autoridades para continuar protegiendo a nuestras comunidades», expresó.
-
Recomendados:
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
- Día Mundial de la Pesca: Crisis de la pota y el trato desigual que enfrentan los pescadores artesanales del Perú
- Trujillo: vecinos ruegan retomar obra tras abandono de trabajos en buzones de la urb. Vista Hermosa
La entrega de este equipamiento se enmarca dentro del plan integral de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Espinar. Esta acción no solo fortalece las capacidades operativas de las Rondas Campesinas, sino que también refuerza los lazos de cooperación entre la autoridad municipal y las organizaciones comunitarias.
Los líderes comunitarios agradecieron el apoyo y expresaron su deseo de continuar esta colaboración. El Ing. Saul Zambrano y el Sr. Francisco Surco Humire destacaron la importancia del equipamiento para la eficacia y seguridad en sus tareas.
Rondas campesinas en Espinar
Para el ejercicio de sus funciones las Rondas Campesinas coordinan en el marco de la legislación nacional con las autoridades políticas, policiales, municipales, representantes de la Defensoría del Pueblo y otras de la Administración Pública.