Más de 2,100 personas de la provincia de Urubamba, en la región Cusco, se beneficiaron con la entrega de 615 títulos de propiedad por parte de Cofopri. La ceremonia se realizó en el centro poblado de Anccoto, distrito de Maras, con motivo de la fiesta al patrono San Francisco De Asís.
COFOPRI FORMALIZA LA PROPIEDAD EN 128 DISTRITOS DE 14 REGIONES
Los títulos de propiedad corresponden a familias e instituciones públicas de los distritos de Chinchero, Huayllabamba, Maras, Urubamba y Yucay. El alcalde provincial de Urubamba, Ronald Vera Gallegos, recibió una caja con los documentos que acreditan el derecho de propiedad sobre sus viviendas. También el alcalde distrital de Maras, Perci Huaman Quispe, recibió el título de la plaza principal del Anccoto.
El director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes Boza, dijo que la entrega de títulos cumple con el compromiso del Gobierno y del sector Vivienda. Afirmó que la formalización de la propiedad urbana beneficia a cientos de familias en todo el Perú. Agregó que los nuevos propietarios tienen la certeza y la herramienta para evitar que sean víctimas de traficantes de terrenos.
-
Recomendados:
- Ica: Inauguran puesto de vigilancia en las Islas Ballestas para reforzar su protección
- La Libertad: ciudadanos repudian declaraciones de Dina Boluarte sobre alimentarse con S/10 al día
- Ayacucho: solo en octubre se registraron 19 desapariciones de mujeres
Entre los beneficiarios se encuentra la Institución educativa PRONOEI de Ccollana Baja. Esta escuela comunitaria atiende a niños y niñas de los niveles de Inicial y Primaria. El título de propiedad le permitirá acceder a más recursos y mejorar su infraestructura.
El presidente de la comunidad de Anccoto, Eulogio Sota Ccolquehuanca, agradeció el título de la plaza pública. Dijo que las familias de su comunidad esperaban este momento desde hace más de 50 años. Expresó que ahora pueden solicitar a los gobiernos locales los servicios básicos que necesitan.
La formalización de los predios también ayuda a los gobiernos locales y provinciales. Les permite tener una mejor planificación de sus proyectos de inversión en obras de saneamiento, infraestructura, entre otros.
Cofopri es el organismo encargado de formalizar la propiedad urbana en el país. Tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las familias peruanas. Para más información puede visitar su página web.