Un hombre denunciado por estafa porque se hizo pasar por trabajador del banco BBVA y engañó a un cliente para quedarse con su tarjeta de crédito fue capturado por la policía en Cusco. El sujeto usó el plástico para comprar laptops y otros productos por más de ocho mil soles.
El hecho ocurrió el sábado 20 de enero de 2024 en el distrito de San Jerónimo, en Cusco. Según la denuncia del agraviado, Pool C.M. (36), recibió una llamada telefónica a las 9:00 a.m. de un hombre que se identificó como empleado del banco BBVA. El supuesto trabajador le ofreció anular su tarjeta de crédito y le dijo que iría a su domicilio para hacer el trámite.
A las 11:40 a.m., el falso empleado bancario llegó a la casa de Pool C.M., ubicada en la avenida Perú del distrito de San Jerónimo. El cliente aceptó la anulación de su tarjeta, firmó unos papeles y entregó el plástico al sujeto, quien cortó una parte y le aseguró que le envirarían una nueva tarjeta en unos días.
-
Recomendados:
- Proyecto Especial Olmos Tinajones gestiona declaratoria de emergencia por sequía extrema en Lambayeque
- Utilizan 1.5 millones de 'esferas reforestadoras' para restaurar bosques amazónicos
- La Libertad: Sedalib solo brinda 11 horas de servicio de agua diarias
Sin embargo, a las 15:33 p.m., Pool C.M. recibió una notificación en su correo electrónico sobre una compra realizada con su tarjeta de crédito por el monto de ocho mil setenta y cinco soles (S/. 8075.00) en la tienda MAYTEC SOLUCIONES.
Estafa con tarjeta de crédito en Cusco: la captura del estafador
Al enterarse del fraude, Pool C.M. alertó a la policía, que inició una rápida investigación. Gracias al canal de inteligencia, los agentes se enteraron de que una persona sospechosa estaba comprando laptops en el centro comercial “El Carmen”.
Los efectivos policiales de la comisaría de San Jerónimo se dirigieron al lugar y lograron intervenir y detener al estafador, identificado como Juan CHÁVEZ (36). Al revisar sus pertenencias, encontraron la tarjeta de crédito del agraviado y varios productos comprados con ella.
La policía comunicó la intervención al fiscal de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Cusco, quien dispuso que se continúen con las diligencias de ley. Juan CHÁVEZ fue trasladado a la dependencia policial por el presunto delito contra el patrimonio – hurto (tarjeta de crédito del BBVA) en agravio de Pool C.M.