El expresidente de Bolivia, Evo Morales, ha alertado sobre un intento de golpe de Estado en el país. Según informes, se ha desplegado personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo, frente a la sede del gobierno en La Paz. Morales ha convocado a una “Movilización Nacional para defender la Democracia” y acusa al comandante general del Ejército, Juan José Zuñiga, de liderar esta operación militar.
“Se gesta el Golpe de Estado. En este momento se despliega personal de las Fuerzas Armadas y tanquetas en la Plaza Murillo”, denunció Evo Morales.
Presunta red de trata de menores descubierta en Cusco operaría entre Perú y Bolivia
El presidente actual de Bolivia, Luis Arce, también ha denunciado “movilizaciones irregulares” de algunas unidades del Ejército Boliviano y ha enfatizado la importancia de respetar la democracia.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
“Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse”, escribió el mandatario en su red social X.
La Organización de Estados Americanos (OEA) ha expresado su solidaridad con el presidente Arce y ha condenado cualquier forma de quebrantamiento del orden constitucional.
“Expresamos nuestra solidaridad con el presidente Luis Arce Catacora. La comunidad internacional, la secretaría general de la OEA no tolerará ninguna forma de quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia ni en ningún otro lugar”, dijo el secretario general de la organización, Luis Almagro.
La situación en Bolivia sigue siendo tensa, y la comunidad internacional está atenta a los acontecimientos en el país. La democracia y la estabilidad institucional son fundamentales para el bienestar de la nación y su gente. La población está en alerta tras el anuncio de Evo Morales sobre un intento de golpe de Estado en Bolivia.