Familiares y amigos de Fanny Hurtado, una comerciante de 35 años que está recluida en el penal de Qenccoro acusada de ser parte de una red de trata de personas que vendía bebés, realizó un plantón en el Palacio de Justicia de Cusco, pidiendo la liberación de la mujer.
INVESTIGAN A JUEZA DE CUSCO POR LIBERAR A IMPLICADOS EN TRATA DE PERSONAS
Fanny Hurtado fue intervenida el 4 de setiembre en el Centro de Salud Mancco Ccapac con un recién nacido. Según la fiscalía, ella habría intentado comprar al bebé a Doris Huaihua, una mujer de 52 años que lideraba la banda criminal. También están implicados Rubén Mora, un hombre de 40 años, y Lizzet Zambrano, una joven de 23 años.
Sin embargo, los manifestantes aseguraron que Fanny Hurtado fue víctima de un engaño. Dijeron que ella no podía tener hijos y que su único deseo era ser madre. Afirmaron que Doris Huayhua se aprovechó de su situación y le ofreció un bebé que supuestamente era de su sobrina. Esta última tenía problemas y no quería tenerlo.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
Captada por red de trata de bebés
Los familiares y amigos de Fanny Hurtado cuestionaron que la jueza Zulay Sánchez haya ordenado nueve meses de prisión preventiva para ella. También criticaron que haya liberado a Rubén Mora y que no haya capturado a Doris Huayhua, quien está prófuga. Además, denunciaron que Lizzet Zambrano, hija de Doris Huayhua, también sea parte de la red y que recién se le haya dictado prisión preventiva el 20 de setiembre.
Los manifestantes exigieron que se investigue el caso con imparcialidad y que se tenga en cuenta la condición emocional de Fanny Hurtado. Solicitaron que se le permita afrontar el proceso en libertad con comparecencia restringida. Aseguraron que ella no es una delincuente y que no escapará de la justicia.
El caso de la venta de bebés ha causado indignación en la ciudad del Cusco. Se espera que las autoridades logren desarticular a la red criminal y sancionar a los responsables.