La región del Cusco se ha convertido en un referente de innovación y emprendimiento, el pasado viernes, la Universidad Andina del Cusco, en colaboración con el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate, ha cerrado con éxito el proyecto DER CUSCO 2.0. Este proyecto ha sido un catalizador para el desarrollo económico y social, impulsando la innovación y el emprendimiento.
UNIVERSIDAD ANDINA DEL CUSCO RECONOCIDA COMO INSTITUCIÓN PARADIGMÁTICA
El evento de cierre, celebrado en el hotel JW Marriott, destacó los logros del proyecto. Los asistentes fueron testigos de exposiciones, muestras, discursos y reconocimientos del impacto del proyecto durante varios meses de arduo trabajo y colaboración.
Desde 2019, la iniciativa de la Universidad Andina del Cusco ha promovido un cambio significativo en la región. La colaboración entre la academia, la Agencia Regional de Desarrollo Económico, empresas y la sociedad civil es esencial.
-
Recomendados:
- Cusco: Más de 2000 situaciones adversas identificadas en gestión pública según la Contraloría
- Ica: asesinan a balazos al periodista Gastón Medina en San Isidro
- "En el caso Lava Jato no hay corrupción": Abogado de Fuerza Popular en su visita a Cusco
Hitos que Marcan la Diferencia
El Plan de Desarrollo del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento, creado entre 2020 y 2022, ha sido una guía hacia un futuro de oportunidades. Ha sembrado las semillas de la innovación en cada rincón de nuestra región, impulsando el crecimiento económico y la diversificación.
En 2023, la Universidad Andina del Cusco ganó el concurso «Dinamización de Ecosistemas Regionales de Innovación y Emprendimiento DER 2.0» de PROINNOVATE, recibiendo un premio de 1.8 millones de soles, fortaleciendo así el espíritu de innovación y emprendimiento.
Resultados que Inspiran
El proyecto DER CUSCO 2.0 ha logrado la creación de un Fondo Concursable, el programa EMPRER CUSCO, y la organización del evento PERU REGIONAL CUSCO 2024. La marca INNOVANDES CUSCO ha promovido la cultura de innovación y se han digitalizado museos. Además, la actualización del Modelo de Gobernanza y Hoja de Ruta asegura un futuro sostenible y colaborativo.
Con este gran paso nuestra región está en vanguardia, lista para enfrentar desafíos futuros y aprovechar oportunidades. Cusco se prepara para un futuro prometedor en innovación y emprendimiento.