En una entrevista concedida al programa Punto Final, Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, evitó responsabilizarse directamente por el incidente. «Es un proceso de investigación. Hay varias hipótesis, hay un proceso que respetar», declaró el representante del centro comercial tras la caída del techo de 50 metros de diámetro en la sede de Trujillo.
“Estamos cubriendo todos los gastos, los hemos acompañado en este doloroso proceso”, enfatizó el representante de la empresa. “Del 100% de los hospitalizados ya han sido contactados y están siendo atendidos […] Estamos cubriendo todos los gastos”, aseveró anoche el representante de Real Plaza tras la tragedia en Trujillo.
Sin embargo, a esa misma hora, varias personas se colocaron cerca al ingreso del centro comercial del siniestro. Entre los manifestantes realizando una vigilia estuvieron familiares de Harumi Carbajal, trabajadora de Ripley, en el Real Plaza Trujillo, quien murió en el desplome de la estructura de local. Ellos reclaman justicia, pues señalan como negligencia lo que provocó la muerte de la joven.
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“¿Dónde está el dueño de Real Plaza, donde está gobernador? Que supuestamente dicen que han apersonado a mi casa, en ningún momento han llegado”, lamentó un familiar de Harumi Carbajal, víctima de la tragedia en Trujillo. La declaración se dio en la cobertura de Punto Final, posterior a la entrevista a Misael Shimizu en elmismo dominical.
Gerente de Real Plaza evita responder quienes son los responsables de la tragedia en Trujillo
Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza, evitó responsabilizarse directamente por el incidente: «Es un proceso de investigación. Hay varias hipótesis, hay un proceso que respetar»
El representante del centro comercial mencionó planes multianuales y anuales de mantenimiento para los locales dela empresa a nivel nacional, la periodista Mónica Delta remarcó que esos planes «no han funcionado».
Misael Shimizu aseguró que Real Plaza está cubriendo todos los gastos financieros de las familias afectadas. «Por supuesto estamos cubriendo todos los gastos, los hemos acompañado en este doloroso proceso», enfatizó. También mencionó que un equipo se encuentra en Trujillo brindando asistencia a las familias de los afectados y que están comprometidos con la asistencia médica y psicológica de las víctimas.
¿Y el mea culpa?
“Nosotros hemos cumplido absolutamente con todas las normas, los estándares que nosotros mismo nos definimos”, señaló el gerente de Real Plaza. Seguidamente, Mónica Delta repreguntó si eso es un mea culpa, Misael Shimizu respondió que “no ha sido suficiente y nos lleva atener que revisar todos nuestros estándares”.
Previamente , el representante del centro comercial declaró que por parte de la empresa se apersonaron desde el primer momento del desastre, en contradicción a lo publicado por César Acuña.
“Al gobernador César Acuña, lo han mal informado. Nosotros hemos actuado desde el primer momento en la atención de los heridos, en atención de las personas afectadas y en el manejo del desastre [..] Gracias a la acción de los rescatistas, en particular de los bomberos y miembros de la marina.”
Misael Shimizu, gerente general de Real Plaza
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