Elías Huancanqui perdió la vida hace dos meses, tras recibir una descarga eléctrica cuando colocaba un banner publicitario en inmediaciones de la hacienda Llaullipata, lugar donde se realizaba la feria musical y gastronómica «Cusqueñísima», ahora los familiares del fallecido exigen justicia.
TRAGEDIA EN CUSCO: FALLECE JOVEN ELECTROCUTADO DURANTE FERIA “LA CUSQUEÑÍSIMA” REALIZADA EN LLAULLIPATA – SACSAYHUAMAN
Cecilio Mamani, hermano del joven de 26 años identificado como, Elías Huacanqui, quien perdió la vida el pasado 5 de julio, tras permanecer internado en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena de Cusco, llegó hasta exteriores del Ministerio Público para exigir justicia y denunciar que, los implicados, entre los que figura, José Luján, uno de los promotores del evento denominado “Cusqueñísima, la Feria”, estarían buscando “evadir su responsabilidad”.
Según narró Cecilio, su madre y hermana, conversaron hace poco con José Luján y otro de los implicados, sin embargo, no llegaron a un acuerdo, debido a que los sindicados habrían mostrado una actitud evasiva. “Ayer (lunes), hablaron con los dos, y no quieren hacerse responsables. Hasta ahora ninguna de las partes se hizo presente desde lo qué pasó con mi hermano(…) Nosotros hemos corrido con los gastos de sepelio, a través de préstamos”, refirió el hermano de la víctima.
-
Recomendados:
- Doradobet Perú: Guía para eliminar tu cuenta
- 48 jóvenes de Espinar concluyeron curso que fortalece sus habilidades de liderazgo y emprendimiento
- Ica: Mineros informales bloquean la Panamericana Sur e interrumpen el tránsito vehicular
Familiares de joven fallecido en “Cusqueñísima La Feria” exigen justicia
Para los familiares, la muerte de Elías responde a una presunta negligencia, que parte desde el armado de estructuras para el desarrollo de la feria, hasta la atención médica que debió recibir la víctima tras recibir la descarga eléctrica. El hermano sostiene que las ambulancias distribuidas en la zona, no acudieron con prontitud al herido, generando que sus lesiones se agraven con el pasar de los minutos, hecho que complicó su salud y lo llevó a la muerte, tras estar internado por varios días.
Cabe precisar que, para este martes 12 de setiembre por la mañana, Luján y otros implicados, fueron citados a la sede principal del Ministerio Público, para que expongan sus versiones sobre lo ocurrido aquel 30 de junio en Llaullipata, día en que Elías cayó de una altura de 6 metros aproximadamente, tras recibir una descarga eléctrica, y sufrir múltiples lesiones en el cuerpo.
Finalmente, Cecilio se dirigió al fiscal que lleva el caso, a quien pide humanidad para resolver este hecho que enluta a su familia. “Señor fiscal, póngase en el zapato de nosotros, como padre, hijo i hermano, demuéstrenos que existe justicia”, dijo desconsoladamente.