Más de 3 mil hinchas del Atlético Nacional de Medellín llegaron a Arequipa para alentar al equipo colombiano en la Copa Libertadores. Sin embargo, varios de ellos realizaron actos vandálicos en el Centro Histórico de la ciudad y en las inmediaciones del estadio de la Universidad Nacional de San Agustín.
Según Carlos Mayoría, gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Arequipa, se detuvo a 25 extranjeros por actos delictivos, tanto antes como después del partido entre el FBC Melgar y el Atlético Nacional.
En la previa, dos barristas extranjeros fueron capturados tras comprobarse en las cámaras de seguridad que realizaron pintas en unos 20 inmuebles del Cercado. Sin embargo, luego de la intervención los dejaron libres.
-
Recomendados:
- Conflicto en Espinar: Distrito de Pallpata da ultimátum de 72 horas al Gobierno ante expansión de minera Antapaccay
- Perú recaudó US$1,077 millones por producción de hidrocarburos en 2025
- Agricultores de La Convención pierden hasta el 40 % de su mercadería por mal estado de vías hacia Quillabamba
Además, en la madrugada de este jueves 25 de mayo, personal de Serenazgo de Arequipa y de la Policía intervino a supuestos hinchas del equipo de Colombia que hacían desmanes y alteraban el orden en plena Plaza de Armas.
Recordemos que en 2022, otro grupo de hinchas colombianos, esa vez de Deportivo Cali, también realizó pintas en el Centro Histórico después de un partido contra los el equipo rojinegro.
Lee la nota completa aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


