La Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno habilitará una nueva vía alterna desde el pasaje Los Urus hasta el barrio San José para evitar la congestión que el año pasado terminó con la muerte de una danzarina atropellada por una grúa frente al estadio universitario.
Alexander Quispe Huaracha anunció que este lunes cinco de enero se inaugurará la vía alterna, asimismo la municipalidad cerrará el paso vehicular frente al estadio donde danzarán 143 conjuntos los días 31 de enero y primero de febrero.
»Vamos a generar otra vía desde el pasaje Los Urus, todo el malecón hasta llegar al barrio San José, al frente de la universidad no habrá transitabilidad vehicular» expresó Quispe Huaracha.
-
Recomendados:
- Jaén: Centro de Salud Fila Alta alerta por posible aumento de dengue y escasez de personal médico
- La alianza electoral Venceremos busca el voto castillista, pero niega que Pedro Castillo sea de izquierda
- Intervención contra minería ilegal en el río Santiago genera versiones opuestas entre Awajún y Wampís
El presidente de la federación indicó que realizarán campañas de sensibilización para que transportistas y población colaboren con el desvío vehicular, la nueva ruta busca descongestionar el tráfico donde el año anterior una bailarina perdió la vida arrollada por maquinaria pesada.
»Ojalá que esto pueda descongestionar el tema vehicular y también a la población nos pueda ayudar» manifestó Quispe Huaracha respecto a las medidas adoptadas para garantizar la seguridad durante las presentaciones de los conjuntos afiliados en la festividad de la Virgen de la Candelaria.
La festividad de la Virgen de la Candelaria recibirá conjuntos invitados desde la provincia de Chumbivilcas en Cusco con la danza de la Huaylía, también llegarán los Negritos de Huánuco, el domingo ocho de febrero participarán 97 agrupaciones en el concurso de trajes de luces.
Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio


