Mediante un comunicado oficial, la Federación Peruana de Futbol confirmó el descenso de Cusco FC. Por su parte, el Club Deportivo Binacional mantendrá su categoría en la Liga 1.
La liga 1 se jugará con 19 equipos.
Tras una reunión del directorio de la Federación Peruana de Futbol, se decidió no tener partido de revalidación como se había previsto. Se jugará con 19 equipos en total.
-
Recomendados:
- Caso Colcabamba: Militares que asesinaron a cinco jóvenes permanecen en el penal de Huamancaca
- El papá viral que vendía caramelos tenía un historial de violencia: sus hijas fueron llevadas a un albergue
- Puno: Anuncian investigación y posible denuncia penal en contra de residente de hospital de Juli
Entre los equipos que disputarán la Liga 1 se incluyen San Martín, Deportivo Binacional y Carlos Stein.
Como se sabe, el reclamo formal lo hizo el Deportivo Binacional, a quien le dieron la razón por lo que el formato 2022 se verá modificado.
Esto se dio tras el ascenso logrado por Carlos Stein tras el partido de revalidación, sin embargo, luego de estos cambios, el ascenso se dio ante San Martín.
Tras esto, la FPF decidió que ambos equipos jugarán la Liga 1. Además, el equipo que pierde la categoría y desciende a la Liga 2 es Cusco FC.
Nuevo fixture
Hace algunos días salió el fixture oficial, sin embargo, este solo consideraba 18 equipos. Al ser ahora 19 los equipos que disputarán la Liga 1, se realizará un nuevo sorteo este lunes 24 de enero.


