La Policía Nacional del Perú (PNP) junto al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder (Eficcop) del Ministerio Público lograron la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo Terrones.
Tras un trabajo de inteligencia intenso de la Policía y junto a los fiscales se logró la entrega del investigado Fray Vásquez Castillo, quien se encontraba prófugo de casi dos años.
La diligencia se realizó en Puno.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
El expresidente Castillo a través de las redes sociales hizo un llamado a quienes están en la clandestinidad a entregarse para decir la verdad sobre las imputaciones que leshicieron.
El jefe del estado mayor de la PNP, general Oscar Arriola, anunció que Fray Vásquez estaría llegando a Lima en las próximas horas en comunicación con RPP.
«Se ha logrado la entrega (…) Ya se tenía muy avanzado los niveles de cerco, de precisiones y coordinaciones (…). Se está cerrando el capítulo de Fray Vásquez y esperemos el resultado de lo que pueda decir en adelante. Fray Vásquez estaría llegando a la capital en una hora y media o dos que toma el vuelo, pero ya habría despegado en este mismo momento», refirió el general.
Como se informó Vásquez Castillo contaba con una orden de captura a nivel nacional e internacional. Pesa sobre él, un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.
Fray Vásquez, sobrino del expresidente estuvo no habido desde marzo del 2022, cuando se ordenó su detención como parte de la investigación fiscal. En la misma, está involucrado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho