La vicegobernadora, Margot de la Riva Valle, que recibía 5 mil soles de remuneración, cobrará a partir de ahora más de 11 mil soles, gracias al Consejo Regional de Puno, que voto a favor del incremento de sueldo de la segunda autoridad regional.
Durante la sesión del Consejo Regional que se llevó a cabo el día de ayer, la vicegobernadora pidió al pleno fijar su sueldo en base a la ley de altos funcionarios, ley n° 28212. También sostuvo que la dieta del vicegobernador debe establecerse en 4.8 Unidades de Ingreso del Sector Público (UISP).
A fin de que no se ratifique la remuneración que percibía el año pasado (5 mil soles), De la Riva Valle, argumento que sólo en Puno, se había rebajado el sueldo de un vicegobernador en el 2023. Para dar énfasis a su pedido, manifestó que el consejo estaba discriminandola por ser mujer, ya que a los anteriores vicegobernadores nunca se les redujo el sueldo.
-
Recomendados:
- Cusco: Más de 2000 situaciones adversas identificadas en gestión pública según la Contraloría
- Ica: asesinan a balazos al periodista Gastón Medina en San Isidro
- "En el caso Lava Jato no hay corrupción": Abogado de Fuerza Popular en su visita a Cusco
Las palabras de la autoridad fueron escuchadas por el pleno, que con 8 votos a favor, decidió fijar el sueldo se la vicegobernadora en 11 mil 800 soles.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo