El gobernador regional, Richard Hancco Soncco, no recibió con agrado la resolución ministerial N° 0347-2024-Midagri, en la cual se oficializó la designación del nuevo director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PEBLT), Guido Villanueva Zúñiga.
“No puede ser posible, llama la atención que siempre haya cambios de funcionarios. (…) Cuando ya se están acomodando (en el puesto) los cambian, lo cual no está bien”, lamentó, dejando en claro que esta situación retrasará el proceso de remediación de la cuenca Ramis, que se encuentra contaminada a causa de la minería ilegal. Es más, aseguró que el PEBLT y el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) perdieron legitimidad.
Para la autoridad regional, la ciudadanía ya no cree en estas instituciones. Incluso dijo que la población cuestionara al nuevo titular del PEBLT.
-
Recomendados:
- Inspectores de Lima llegan a Cusco para inmovilizar suero fisiológico defectuoso
- Cusqueño Karim Batallanos es nombrado Gerente General de Compañía Minera Antapaccay
- 𝐏𝐫𝐨𝐝𝐮𝐜𝐞 𝐥𝐚𝐧𝐳𝐚 𝐦𝐚́𝐬 𝐝𝐞 𝟏𝟎 𝐧𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐜𝐨𝐧𝐜𝐮𝐫𝐬𝐨𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐟𝐨𝐫𝐭𝐚𝐥𝐞𝐜𝐞𝐫 la innovación en el Perú
Hancco, refirió que esta situación también perjudica varios proyectos que están en la agenda del Gobierno Regional de Puno, especialmente los relacionados con el riego ante una amenaza de nueva sequía. Asimismo, acotó que el proyecto no muestra interés en acelerar su labor pública.
“Debe haber una responsabilidad sobre a quién le van a encargar (el PEBLT). (…) Esto no se trata de poner a un amigo”, detalló y agregó que lo técnico se debería anteponer a lo político.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo