El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se mostró en desacuerdo con la propuesta que César Acuña, planteó ante el CORESEC de La Libertad para solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en la provincia de Trujillo.
Como sabe, el gobernador de La Libertad, anunció durante la I sesión ordinaria del Coresec, que hará gestiones para que todos los rankeados delincuentes sean enviados al penal de Challapalca.
El gobernador puneño dijo que respetaba, pero no compartía las expresiones del popular “plata como cancha”. Además, volvió a decir que cada región del país debe tener un penal de máxima seguridad.
-
Recomendados:
- Extrabajadora del GORE La Libertad confiesa que fue "troll" en campaña de APP y acusa de agresión sexual a Torres Saravia
- Incendios forestales en 2024 superó a años anteriores
- Huancayo: colombianos piden cupo de S/ 500 a barbería para dejarlo trabajar
“Ellos deberían de pensar en la zona norte, en la cual construir uno de más complejidad, que permita también tener ahí a la gente que está fuera de la ley. No, no compartimos de ninguna manera esa opinión”, expresó la autoridad regional.
Posteriormente, intento minimizar la propuesta de César Acuña, señalando que el líder de APP está cometiendo un error, ya que el centro penitenciario de Challapalca tiene una capacidad limitada.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo