El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, denunciará a los funcionarios que trabajaron en la gestión regional anterior, tras hallar indicios de corrupción en varios proyectos ejecutados.
La gestión anterior fue iniciada por Walter Aduviri (2019-2020), pero, debido a la condena que recibió por el Caso Aymarazo, fue destituido y reemplazado sucesivamente por Agustín Luque Chayña (2020-2021) y Germán Alejo Apaza (2021-2022).
A su regreso a la región Puno, la autoridad regional indicó se denunciará a aproximadamente 50 funcionarios por el presunto delito de peculado. Precisó que también denunciarán a algunos funcionarios de su gestión.
“Va a haber responsabilidades en algunas obras. En algunas hay un avance financiero muy alto y un avance físico muy bajo que no esta acorde a las normas. Hay un gasto excesivo en el tema de personal también. Obviamente va a desembocar en las denuncias respectivas… contra funcionarios actuales, pero mayormente contra ex funcionarios”, anunció Hancco.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Hancco Soncco solicitó la intervención de la Contraloría de la República, para que fiscalice los proyectos y obras que se están ejecutando durante su gestión.
“Nosotros mismos hemos solicitado la intervención de la Contraloría, a veces los titulares dicen la Contraloría observa a Richard Hancco, cuando yo estoy solicitando eso, ¿por qué?, porque algunas cosas ya son incontrolables”, agregó.
Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.