El gobernador regional de Puno, Richard Hancco Soncco, se unió a su par de Tacna, Luis Torres Robledo; para rechazar la ampliación del penal de Challapalca y el traslado de delincuentes peligrosos a penales que se encuentran en ambas regiones.
Mediante pronunciamiento, ambas autoridades expresaron su descontento con el anuncio que el ministro de defensa, Walter Astudillo Chávez, realizó el pasado el jueves 26 de setiembre.
“Los gobernadores de Tacna y Puno expresamos el rechazo a la ampliación del penal de Challapalca y el traslado de sentenciados por terrorismo urbano a este centro penitenciario que se ubica entre ambas regiones”, se lee en el comunicado.
-
Recomendados:
- Cusco y Uyuni más cerca: nueva ruta aérea refuerza el turismo entre Perú y Bolivia
- CADE Escolar 2025: IPAE, IDEA Internacional y la Unión Europea impulsan liderazgo juvenil y valores democráticos en Perú
- Familia venezolana en Cusco sufre intoxicación y se salva gracias a atención médica oportuna
Asimismo, le exigen al gobierno y al ministro, reconsiderar la ampliación del penal. “Exigimos al Gobierno Central reconsiderar esta medida y reafirmamos nuestro compromiso de seguir luchando por la seguridad de Puno y Tacna, regiones que tienen un legado de fortaleza y patriotismo en el Perú”, concluye el pronunciamiento.
Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo