Treinta motocicletas compradas para reforzar el patrullaje en Huancayo permanecen almacenadas en el depósito del Gobierno Regional de Junín, en Huayucachi. Aunque deberían estar en las calles, todas las unidades siguen cubiertas con plástico y expuestas a la intemperie.
Huanca York Times comprobó que las motos, adquiridas en la gestión de Zósimo Cárdenas hace cerca de dos meses, no se utilizan pese a que en varias comisarías y puestos de auxilio faltan vehículos para la labor policial.
Estas unidades forman parte de la estrategia del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) y del plan de inversiones 2025. Según lo anunciado por Cárdenas en Satipo, en noviembre del 2024, las motos estarán implementadas con circulina, sirena, altavoz, reflector y radios de comunicación.
-
Recomendados:
- Justicia para el caso Saweto: luces y sombras de una condena histórica tras 11 años de lucha indígena
- Señalan al gas natural como clave para la transición energética del transporte en Perú
- Transparencia Perú recuerda a la población de Cusco la importancia de informarse bien antes de votar
Al respecto, el gerente general Roy Gonzales Mayta explicó que aún les falta dicho equipamiento.
“Son dos procesos diferentes, primero se compran las motos y luego hay otro proceso para su equipamiento”, señaló. Añadió que el gobierno regional adquirirá otro lote y que en octubre entregará a la Policía las motocicletas, ya implementadas.
Cabe recordar que el gobernador Cárdenas anunció una inversión de 20,6 millones de soles este año para adquirir 83 camionetas y 100 motocicletas nuevas, completamente equipadas.
Mientras tanto, las 30 motos permanecen guardadas en Huayucachi.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE