El congresista cusqueño de Perú Bicentenario, Guido Bellido, habló sobre la situación del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El exgobernador de Junín fue condenado a tres años y seis meses de cárcel por el Poder Judicial. Sin embargo, se desconoce su paradero actual.
Guido Bellido sobre Vladimir Cerrón: “Yo me pongo a derecho si los procesos están garantizados”
Bellido dijo que Cerrón debería evaluar con su defensa legal si los procesos judiciales son transparentes y sin interferencias políticas. “Si no hay injerencia de carácter político, yo me pongo a derecho”, afirmó.
Así, sugirió que la defensa de Cerrón debe analizar «si hay una injerencia política» dentro de su proceso para entregarse a la justicia.
-
Recomendados:
- Cámara de Comercio del Cusco: "Nos ponemos la camiseta del desarrollo y la inversión en nuestra región"
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
Por otro lado dijo que también se debe considerar los antecedentes de Cerrón, quien ya fue sentenciado en el 2019 a cuatro años y ocho meses de prisión efectiva. Según Bellido, esa sentencia lo sacó del juego político.
Además, comparó el caso de Cerrón con el de otros políticos y expresidentes del Perú involucrados en casos de corrupción. “El hecho de que Fujimori esté en la cárcel no significa que todos estén en la cárcel”, aseguró en una entrevista a nivel nacional.
Finalmente, Bellido también opinó que Valdemar Cerrón, hermano del condenado, debería asumir el manejo del partido Perú Libre. Este partido es el que apoyó la candidatura presidencial de Pedro Castillo.
Recordemos que Guido Bellido dejó Perú Libre, el partido que lo llevó al Congreso y a ser presidente del Gabinete de ministros, por discrepancias con Vladimir Cerrón. Últimamente, el ex primer ministro cusqueño se ha mantenido alejado de sus electores.