Durante la Semana Santa se realizan festividades tradicionales como la elaboración de los doce platos, el protagonista de estos potajes es el pescado y diversos productos marinos, lamentablemente las autoridades han hallado, en los mercados, alimentos marinos en mal estado de conservación que estaban listos para vender a la población.
Sector Salud recomienda cuidados a tener en Semana Santa
La Municipalidad de Cusco realizó un operativo de control al expendio de productos hidrobiológicos; a fin de salvaguardar la salud de la población que por motivo de Semana Santa aumenta el consumo de alimentos marinos.
-
Recomendados:
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
- San Martín: Lluvias intensas dejan más de 2500 afectados y daños en infraestructura
Durante la acción de fiscalización realizada en inmediaciones de la calle Monjaspata y General Buendía; las autoridades hallaron productos en pésimo estado de conservación y de salubridad.

Así mismo se pudo advertir la comercialización de camarones que no cumplen con el tamaño establecido. Cabe recordar que el camarón tiene temporadas de veda para evitar su escases. En ese sentido se ha establecido que, cuando esta permitido, solo se puede pescar esta especie si ha alcanzado la etapa de madurez reproductiva. Además pescar en temporada de veda o en tamaños no adecuados, tiene sanciones legales debido a que se pone en peligro la supervivencia de esta especie.
El operativo se desarrolló a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales; Dirección de Orientación y Fiscalización en coordinación con el Ministerio Público; el Ministerio de la Producción y la Gerencia Regional de Salud.