El Hospital Túpac Amaru II E, ubicado en San Sebastián, es un referente de salud en la región Cusco porque ofrece cirugías mínimamente invasivas a través de una torre de laparoscopia, que reduce el tiempo y el riesgo de las intervenciones. Además, cuenta con un equipo sellador de vasos que garantiza la seguridad de los pacientes.
RECUPERA LA VOZ GRACIAS A EXITOSA CIRUGÍA ENDOSCÓPICA DE LARINGE EN ESSALUD CUSCO
La directora del hospital, Gianina Mendoza Cusi, explicó que se realizan diversas cirugías como vesículas, apéndices, hernias, entre otras. En el año pasado, se operaron 10 niños con apendicitis y 10 adultos mayores por vía convencional. Desde noviembre de 2022, se han incrementado las cirugías por laparoscopia, gracias a la adquisición de la torre por la Red Cusco Sur.
Cirugías mínimamente invasivas en el Hospital Tupac Amaru de Cusco para todos
El cirujano general Adolfo Calle Velarde, informó que en un mes se han hecho 60 laparoscopías, más 10 cirugías de emergencia. El hospital acepta todas las atenciones, con seguro integral. Los pacientes solo deben traer una hoja de referencia del centro donde se atienden. La atención es gratuita.
-
Recomendados:
- Las colillas no son parte del verano: ¿Por qué está prohibido fumar en las playas?
- Trujillo: sicario termina con la vida de joven cajamarquino frente a la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)
- Trujillo: 400 agentes policiales dejan sus puestos de vigilancia para resguardar a Dina Boluarte en su visita
“Hace dos meses, gracias a la adquisición de la torre de laparoscopia por la Red Cusco Sur, el número de cirugías se ha incrementado”, enfatizó el medico cirujano que opera en dicho hospital.
El hospital tiene 4 anestesiólogos, 4 ginecólogos, 3 cirujanos, enfermeras y personal técnico especializado. Los servicios médicos que brinda ayudan a desconcentrar las atenciones de salud en los hospitales III de la región.
Este trabajo es parte de la política sanitaria del gobierno regional para fortalecer el primer nivel de atención para la ciudadanía asegurada y no asegurada de la región. Así, el Hospital Túpac Amaru contribuye a resolver problemas de salud neonatal y a mejorar la calidad de vida de los cusqueños.