Cuatro meses de prisión preventiva deberá cumplir el alcalde de Izcuchaca, Ciro Dennis Torres Rodríguez, por solicitar “donativos” a una empresa que iba a ejecutar una obra de pistas y veredas en este distrito de Huancavelica.
El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Junín, a cargo del juez Walter Camarena Madrid, dictaminó esta medida restrictiva por hallar abundantes pruebas que comprometen al alcalde. Este ya fue internado en el penal de Huamancaca Chico, en Chupaca, mientras duren las investigaciones.
Según la Fiscalía, el alcalde Dennis Torres pidió a la contratista F.A.M. que realice un “donativo” de al menos 15 mil soles para que la municipalidad pague las valorizaciones de la obra de mejoramiento de movilidad urbana mediante pistas y veredas en las cuadras 2 y 3 del jirón Mariscal Castilla, en el distrito de Izcuchaca.
-
Recomendados:
- Cusco lidera inversión histórica para cerrar brechas en salud, educación y servicios básicos
- Comerciantes denuncian estancamiento de la economía en Quillabamba durante las fiestas de fin de año
- Megantoni cierra el año con más del 91 % de ejecución y asegura S/335 millones en recursos de canon gasífero para el 2026
El contratista denunció el hecho ante la Fiscalía. El alcalde no quiso aceptar la terminación anticipada, es decir, confesar el delito por una reducción de pena. Por ello, se procedió con el internamiento inmediato por prisión preventiva.
Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


