El tránsito en la carretera Huancayo – Ayacucho está interrumpido debido al desborde del río Mantaro, ocurrido en el distrito de Cosme, provincia de Churcampa, en Huancavelica, a causa de las intensas lluvias. Más de 200 metros de la plataforma se han vuelto intransitables desde esta tarde, 14 de febrero.
El sector más crítico se encuentra en el Km 252, donde el agua alcanzó la carretera, obstruyendo y deteriorando la vía. Algunos transportistas intentan cruzar temerariamente.
La Policía de Carreteras de Izcuchaca informó que esta situación ha obligado a los conductores a utilizar la vía alterna Churcampa – Chonta.
-
Recomendados:
- Gerente de La Convención considera que las Obras por Impuestos son una oportunidad para ejecutar inversiones con participación empresarial
- Santa Ana: Productores de cacao invierten en la cadena productiva y buscan llegar a mercados internacionales
- Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
La fuerte corriente del río Mantaro, que ha aumentado su caudal por las lluvias intensas en las zonas altas, está debilitando la precaria plataforma de la carretera.
Desde hace varios meses, autoridades y congresistas han solicitado atención urgente a esta vía que conecta las regiones de Ayacucho, Huancavelica y Junín.
El tramo Quichuas – Anco es uno de los más peligrosos debido a lo angosto de la carretera, y los conductores lo han bautizado como la ‘Carretera de la Muerte’. En este sector también se han registrado caídas de derrumbes y deslizamientos y demanda urgente atención.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE