¿Extorsionadores empiezan a acechar Huancayo?
La noche del último jueves, dos ciudadanos colombianos acecharon a una concurrida barbería, a cuyo propietario le pidieron una suma de dinero para dejarlos trabajar y ofrecerles “protección”. No contaban con que los agraviados lo grabaron con su celular y gracias a ellos la PNP logró capturarlos.
Los ciudadanos colombianos Johnatan Camilo López Cardona (36) y Andrés Martínez Gonzales (23) eran, según la Policía, quienes le exigieron 500 soles al dueño de la barbería ‘San Antonio Barber Suite’, en el tercer piso en el jirón Ayacucho 371, a cambio de no atentar con el local. Ante la negativa del dueño y el trabajador, amenazaron con regresar para atender su demanda.
-
Recomendados:
- Nuñoa: dictan nueve meses de prisión preventiva para presunto feminicida
- Ayacucho: Marchan en contra la instalación de planta procesadora de minerales
- Caso Colcabamba: ley del Congreso abre la puerta a la impunidad de militares investigados por homicidio

Los extorsionadores escaparon en una motocicleta de stickers verdes y llantas con franjas rojas y amarillas.
Gracias a esta particular característica registrada por las víctimas, los policías del Escuadrón de Emergencia ubicaron la moto este viernes en la urbanización Pío Pata, en el distrito de El Tambo e intervinieron a los implicados, dentro del plazo de flagrancia.
La PNP indicó que los agraviados lograron identificar al colombiano por un tatuaje en la mano derecha y ahora serán investigados por el delito de extorsión. Asimismo, determinarán en qué otros delitos se encuentran inmersos los integrantes de la banda denominada ‘Los Homeros de medallo’.
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE


