En el distrito de Los Aquijes, en Ica, un ataque perpetrado con una granada y disparos de arma de fuego dejó varios heridos y daños materiales en el prostíbulo conocido como «El Chinarro». Según se presume, el incidente estaría relacionado con una disputa entre grupos delictivos por el control del establecimiento o una posible extorsión a sus propietarios.
Sujetos armados irrumpieron en el local disparando y lanzaron una granada antes de huir en motocicleta. El ataque dejó como saldo un hombre herido de bala en el pie, quien se negó a presentar denuncia, y tres personas más lesionadas por las esquirlas del explosivo. Estas víctimas fueron atendidas en el hospital.
#Ica: Cual escena de guerra atacan con explosivos a prostíbulo «El Chinarro» dejando varios heridos. Delincuentes extorsionadores están en disputa por el control del prostíbulo. pic.twitter.com/xTTGTBrQrV
— LA LUPA (@lalupa_pe) November 13, 2024
Explosión causa daños materiales
El estallido afectó también a vehículos estacionados en el lugar, incluyendo un automóvil amarillo que sufrió graves daños por el impacto de las esquirlas. Testigos relataron que el ataque ocurrió en cuestión de segundos, sembrando pánico entre los presentes y dejando un escenario de destrucción en la zona.
-
Recomendados:
- Machu Picchu sigue en vilo por choques políticos entre autoridades locales y nacionales que frenan las soluciones urgentes
- Minem y Cálidda firman adenda de contrato para ampliar distribución de gas natural en 7 regiones del centro y sur
- Diseños de empaques inspirados en la cultura y biodiversidad logran incrementar la demanda de chocolates
La Policía Nacional ha iniciado investigaciones para determinar las causas del atentado, que apunta a pugnas por el control de las ganancias diarias del prostíbulo. Además, se evalúa la hipótesis de extorsión como móvil del ataque, como se sabe bandas locales y extranjeras buscan imponer su dominio en esta área de alta actividad comercial.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA