La Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica (UNICA) fue tomada por sus docentes, lo que afectó a toda la comunidad universitaria, sobre todo a los nuevos ingresantes, que tenían programado hacer su examen médico.
Los miembros del Sindicato Unificado de Docentes de la UNICA (SUDUNICA), iniciaron una huelga indefinida el pasado 26 setiembre, pero este miércoles radicalizaron su medida de protesta cerrando la ciudad universitaria. Sus demandas son por la homologación de sueldos, nombramientos y cambio de régimen.
Un grupo de estudiantes y padres de familia intentaron forcejear la puerta para reabrir la universidad, pero no pudieron. Los trabajadores administrativos pasaron a retirarse al ver la toma del local.
-
Recomendados:
- Tacna: más de 300 pobladores exigen acelerar la presa Huaylillas–Torrine ante riesgo de crisis hídrica
- Ayacucho registra más de 13 mil casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años
- Loreto: Otorgar concesiones mineras en el río Nanay está prohibido, advierte dirigente
Los docentes también piden que el rector interino Moreno Legua convoque en el más breve plazo a Elecciones Universitarias, tras la crisis dejada por el exrector Anselmo Magallanes.
Lee la nota original aquí o visita LA LUPA, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.


