La provincia de Parinacochas implementa acciones de prevención para enfrentar las lluvias torrenciales que podrían presentarse en esta jurisdicción a partir del mes de febrero.
Al respecto, el responsable de la oficina de Defensa Civil, Eusebio Huamaní señaló que se encuentran en alerta para la atención de cualquier emergencia que pueda suscitarse en estas fechas.
“Estamos en alerta porque se prevé que en febrero habrá lluvias intensas, lluvias torrenciales. Hemos activado una brigada de Defensa Civil que son 12 personas que están trabajando en la limpieza y descolmatación de canales con maquinaria de la municipalidad”, arguyó.
“Personalmente y mediante las radios estamos notificando a las personas que hagan la limpieza de sus canales, inclusive las goteras de su casa sacan a la calle, hay problemas porque no hacen pasar su acequia por donde debe ser”, mencionó.
-
Recomendados:
- Obras por Impuestos alcanzan S/681 millones en adjudicaciones al cierre de enero de 2026
- Kimbiri impulsa taller de fútbol para la formación integral de niños y adolescentes
- Megantoni gestiona ante el MEF presupuesto para cerrar brechas en salud
De otro lado, informó que la municipalidad provincial cuenta con un almacén adelantado donde se tienen alimentos no perecibles, frazadas, calaminas entre otros insumos para enfrentar cualquier situación de emergencia.
Lea la nota original aquí o visita el medio Diario Jornada


