Inicia la construcción del terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco, la moderna estructura contará con una zona destinada a los vuelos internacionales con cuatro salas de embarque.
El futuro terminal, que tendrá un espacio de 25 mil m2, contará con vestíbulos de salida y llegada, áreas para los procesos de control de seguridad de salidas, migraciones y controles de pasaporte para los vuelos internacionales.
Así mismo se dio inicio a la cimentación de la zona del terminal de pasajeros para vuelos nacionales, que contará con ocho salas de embarque. El aeropuerto de Chinchero tiene un espacio total de 450 hectáreas y será el segundo más grande del país.
-
Recomendados:
- Inauguran moderna carretera Maras – Moray para impulsar la conectividad vial y desarrollo turístico en Urubamba
- Plan estatal para la eliminación de barreras burocráticas en Perú supera el 70 % de avance al cierre del 2025
- Empleo formal en Perú creció 3.4 % en octubre y se registraron un total de 4.7 millones de trabajadores
También, se desarrolla el diseño del terminal de pasajeros y de la torre de control, los cuales se encuentran en revisión y evaluación por parte del supervisor, para que luego sea aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MCT).
Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco
El Aeropuerto Internacional de Chinchero en Cusco tendrá capacidad para atender 11 vuelos en simultáneo, 25 operaciones por hora entre aterrizajes y despegues. Se estima recibir más de 12 millones de pasajeros al año, es decir, cuatro veces más de lo que se atiende en el Aeropuerto Velasco Astete.
Los trabajos de movimiento de tierras para la construcción del Aeropuerto Internacional de Chinchero, ubicado en la provincia de Urubamba, tienen un avance de 52 % según lo pudo verificar la viceministra de Transportes, Fabiola Caballero.
Luego de una reunión de trabajo que sostuvo con el gerente general del consorcio Natividad Chinchero, Deog- Woo Kwon, para conocer los avances y detalles de la obra, la viceministra informó que en noviembre se iniciará la construcción de la pista de aterrizaje, que tendrá 4 kilómetros de largo y 45 metros de ancho.
Redacción :Crisbel Yajayda Ataulluco Ramos


