La Beneficencia del Cusco es una institución que se dedica a la labor social en favor de las personas en situación de vulnerabilidad, sin embargo su trabajo se ve afectado por la morosidad de algunos inquilinos que ocupan sus inmuebles y deben varios meses de arriendo.
Atentado contra el urbanismo del Centro Histórico del Cusco
Según la gerencia de bienes inmuebles de la Beneficencia, hay seis inquilinos que no pagan sus alquileres desde hace siete meses aproximadamente. La deuda que tienen con la institución asciende a alrededor de 150 mil dólares americanos.
Ante esta situación, la Beneficencia ha notificado a los inquilinos morosos para que se acerquen a la sede central y asuman el compromiso de honrar sus deudas. La notificación estuvo a cargo del abogado Daniel Matamoros Sutta, quien advirtió que si no hay respuesta se iniciarán acciones legales para proceder con el desalojo.
-
Recomendados:
- Caso mochasueldos: Ética votará reconsideración de propuesta de sanción para Raúl Doroteo
- Huánuco pierde visibilidad turística: 214 sitios ya no están en lista de Mincetur
- Trujillo: En distrito de Laredo detienen a extorsionador tras pedir cupo de s/ 20 mil a empresaria
“Hemos otorgado un plazo de 48 horas, para que los inquilinos que ocupan nuestros inmuebles, se aproximen a la sede central y puedan asumir el compromiso de honrar sus deudas, de no ser así nos veremos obligados a proceder legalmente”, señaló el funcionario.
Matamoros explicó que la demora en el pago de los alquileres perjudica considerablemente la labor social que realiza la Beneficencia. Esta institución tiene a su cargo tres hogares de menores, un centro gerontológico y un hospital de salud mental, donde se atiende a personas en situación de vulnerabilidad.
Inquilinos deben a la Beneficencia del Cusco
La Beneficencia del Cusco espera que los inquilinos morosos cumplan con su obligación y colaboren con el sostenimiento de la institución. Asimismo, hace un llamado a la solidaridad y la responsabilidad social de todos los ciudadanos.