Un equipo de inspectores del Ministerio de Salud (Minsa) llegó desde Lima a Cusco para retirar un lote de suero fisiológico defectuoso fabricado por Medifarma S.A. La intervención se llevó a cabo tras la muerte de dos personas y la hospitalización de varias en estado crítico.
Especialistas de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) realizaron operativos sorpresa en clínicas, farmacias y hospitales con el objetivo de inmovilizar el lote 2123624 del suero fisiológico señalado como riesgoso. La Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y brigadas de Digemid participaron en las inspecciones.
Inspectores de Lima llegan a Cusco para reforzar controles de suero fisiológico defectuoso
El equipo de Lima visitó la Clínica Gold Medical, Clínica Víctor Paredes, Clínica San Juan de Dios, Clínica Oxigen Medical Network, Clínica San José y la Farmacia Jaqueline, además de otros establecimientos. Durante la fiscalización, las autoridades inmovilizaron productos del lote cuestionado y advirtieron a la población sobre su uso.
-
Recomendados:
- ¿Por qué el cerebro de tu hijo actúa diferente al volver al colegio?
- Gobernadores de la Mancomunidad Macro Sur se reunirán en Cusco para debatir sobre masificación del gas
- Fuerza Aérea del Perú intercepta un drone que espiaba la Base de Pisco
El Minsa anunció que tomará acciones legales contra Medifarma S.A. para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de los pacientes. Además, exhortó a las farmacias y centros de salud a no distribuir estos productos hasta que concluyan las investigaciones.