La regidora de la Municipalidad Provincial de Puno Eliseny Vargas Ramos dio a conocer que, en el presente año, tres trabajadoras han denunciado formalmente haber sido víctimas de acoso laboral.
Vargas indicó que los casos se dieron en las áreas de Fiscalización, Serenazgo y en el Servicio de Administración Tributaria, y ya vienen siendo investigados por el Órgano de Control Institucional (OCI).
Aclaró que las víctimas fueron contratadas de manera temporal y el acoso se habría configurado por parte de personal nombrado, que les encargaba trabajo adicional en caso no quieran salir a beber alcohol con los funcionarios.
-
Recomendados:
- Papa León XIV en Apurímac: La huella espiritual que dejó el camino pastoral de Robert Prevost
- FOP anuncia protestas en Puno: críticas al gobierno regional y problemas de servicios públicos
- Loreto: piden renuncia del jefe policial por inseguridad tras homicidio de periodista Raúl Celis
La regidora refirió que también se estaría registrando casos de acoso sexual, pero las agraviadas no denunciarían por miedo a perder su estabilidad laboral y porque el proceso de investigación podría tardar mucho tiempo.
“Muchas de ellas creo que callan, pero en la regiduría existimos cuatro mujeres y estamos dispuestas a defender el derecho de ellas y además de todas las mujeres”, manifestó la regidora Eliseny Vargas.
Lee la nota completa aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.